Qué es Dropbox y cómo le puede ayudar (gratis) a trabajar de forma eficiente


Trabajo con 2 ordenadores de sobremesa, portátil y smartphone. Me pasaba antes un montón de tiempo grabando las cosas en la pen (o el pincho o el USB) y luego las pasaba al otro ordenador y después vuelta del otro ordenador al primer ordenador. Claro, el síndrome de no-entra-en-la-pen era habitual. Pues nada, a comprimir los archivos y volver a grabarlos en la pen… o a comprar una de mayor tamaño.

¿Qué es Dropbox?

Dropbox es una aplicación que permite que trabaje desde varios sitios sin necesidad de copiar y pegar los ficheros. Por ejemplo, cambia el fichero en su smartphone y nada más que encienda el portátil o el ordenador de sobremesa, la aplicación detecta los cambios y ¡zas!, por arte de magia tiene el nuevo fichero o el fichero modificado FISICAMENTE en su ordenador, portátil o en donde haya instalado Dropbox. Como los ficheros están físicamente en todos los sitios, aunque Dropbox no tenga conexión a Internet puede trabajar con ellos. Al volver a conectarse a Internet, Dropbox revisa lo que ha cambiado y sincroniza ficheros. Cuando se vuelva a conectar desde otro sitio, actualiza esos ficheros por los nuevos. No importa lo que tarde en volver a conectarte desde otro sitio.

También puede acceder a todas sus carpetas y ficheros online a través de la página web de Dropbox y compartir determinadas carpetas con otros usuarios concretos. Esta parte es muy sencilla. Se coloca encima de la carpeta ubicada en su ordenador, le da al botón derecho, luego Dropbox y después compartir esta carpeta. El otro usuario recibirá un mensaje en su correo que le indica que quiere compartir esa carpeta con él. Puede dar y quitar acceso a usuarios, siendo muy fácil trabajar a distancia sin necesidad de estar versioneando el fichero y enviándolo por correo una y otra vez.

Para más información, eche un vistazo a la web de Dropbox Prúebelo, no tiene nada que perder… Es gratuito!!


Escrito por
Heptagono Services & Solutions SL // Especializados en emprendedores, autónomos y pymes // Siga nuestro blog en Facebook, Linkedin, Google Plus...

Comentarios desde Facebook

Deja un comentario