¿Qué alojamiento / hosting es más interesante? Consejos prácticos para elegirlo


Hablar de hosting y alojamiento web es complejo. Los resultados que ofrece Google para “mejor hosting” o “mejor alojamiento web” le redirigirán, en la mayor parte de los casos a páginas web en donde casualmente aparece un listado de hosting con los mejores, en el que los integrantes han pagado por aparecer). Y si tiene tiempo y navega un poco más, verá que no coinciden ni los 3 primeros como mejores hosting o alojamientos web.

Entonces ¿Qué criterio seguir? No hay uno claro, si le pregunta a otra persona, le dirá otra cosa. La recomendación de heptagono.com es la siguiente:

    • Si no domina el inglés, busque hosting que tenga soporte gratuito en español: Es muy fácil que necesite algo que no encuentra, que falle alguna instalación, que necesite algo rápido y no tenga tiempo para buscarlo… No lo dude, es más eficaz porque no son megaempresas con muchos operadores que dan respuestas tipo. También es más rápida la respuesta, al tener el mismo huso horario y ayuda en su posicionamiento web

 

    • Si ya sabe que necesita WordPress, Joomla, Drupal u otro CMS, busque alojamiento web que disponga de autoinstalables. En inglés, se llama 1 Click Installer o una expresión similar. Además, al ser un servicio que ofrecen ellos, le dan soporte si durante la instalación fallase algo. Luego la parametrización y la configuración es cosa suya :-)

 

    • Si no conoce al proveedor, contrátelo por poco tiempo (lo mínimo suele ser 1 año). Pruébelo, analice el potencial real, que a veces puede no coincidir con el que venden al principio, Si no está contento, puede contratarlo con otro proveedor cuando finalice el periodo.

 

    • Busque un hosting que se adapte a sus necesidades de negocio y volumen estimado de visitas. Por ejemplo, si lo que quiere es una página básica, acaba de empezar y no dispone de mucho presupuesto, pruebe con un hosting compartido (en inglés se denomina “shared”). Si ya sabe que necesita un hosting versátil para un aluvión de visitas, pruebe con una solución más personalizada. Hay ofertas muy interesantes a muy buen precio.

 

    • Si le caduca o finaliza su servicio de hosting y está pensando en cambiarse con otro proveedor, no espere al último momento. Una migración de un sitio web activo conlleva chequeos en el nuevo hosting antes del cambio, para evitar que se quede la página colgada al final del periodo sin nada preparado o no pueda realizar una copia de seguridad de todos tus correos. Si no sabe cómo realizar la migración, escríbanos a info@heptagono.com pidiéndonos presupuesto. Podemos ayudarle a que el cambio sea transparente (y barato) para Ud

 

Si después de leer este artículo le quedan dudas, quiere un consejo o explicación rápida sobre un servicio concreto que ofrece el hosting o necesita una pequeña ayuda para escogerlo, coméntenos y le responderemos encantados.


Escrito por
Heptagono Services & Solutions SL // Especializados en emprendedores, autónomos y pymes // Siga nuestro blog en Facebook, Linkedin, Google Plus...

Comentarios desde Facebook

Deja un comentario