¿Blogspot.com o WordPress.com o mejor alojamiento propio?


Blogger/Blogspot y WordPress son interesantes hasta un punto para empresas, autónomos y pymes. Si se quiere disponer de algo rápido, sin gasto adicional y ver cómo funciona a corto plazo, son la mejor solución.

Pero si ya se ha tomado la decisión en la empresa de lanzar una página web a largo plazo y se desea optimizar los resultados, sería más aconsejable disponer de una página web con gestor de contenidos o CMS en un alojamiento propio por las siguientes razones:

  • Posibilidad de realizar un desarrollo a medida o personalizado a su empresa: Sin estar limitado a las plantillas gratuitas que ofrecen Blogspot y WordPress, se garantiza un diseño web adaptado a cada necesidad concreta.
  • Gestión rápida y sencilla de TODOS los elementos de la página web: Ud. podrá modificar en cualquier momento y desde cualquier lugar TODOS los elementos de su página web, sin las limitaciones actuales de Blogspot,  WordPress.com, etc.
  • Posibilidad de Optimización Web para buscadores o SEO: Al ser su empresa propietaria de la página web y tener acceso sin restricciones al código, se puede realizar optimización SEO y así mejorar los resultados en buscadores a medio plazo.
  • Evitar pérdida de visitas: Si en un principio se crean las páginas en midominio.wordpress.com o midominio.blogspot.com, y luego se cambia a midominio.com o midominio.es, habría que redireccionarlo (desoptimizando la página de cara a buscadores – SEO) o realizar una migración SEO para no perder visitas que quieran entrar a determinadas páginas de la antigua web (por ejemplo, las que reciben un tráfico significativo de buscadores). Realizando el desarrollo desde el principio en un alojamiento propio, este problema no existiría, ya que los enlaces no cambian.
  • Posibilidad de cambiar todos los parámetros: No sólo a nivel de diseño, se puede insertar o no una barra lateral en el blog, crear formularios personalizados, cambiar textos que aparecen por defecto, crear respuestas automáticas a los formularios, etc. Estas opciones están limitadas actualmente para blgospot y wordpress.com, ya que depende de las opciones del tema, más que la plataforma en sí.
  • Posibilidad de controlar los accesos a las páginas de los buscadores: Si hay zonas privadas dentro de la página, se puede evitar que los buscadores las indexen y muestren en los resultados.
  • Posibilidad de parametrizar sus estadísticas: Visualice de forma gratuita todos los parámetros de sus visitas, ubicación geográfica de sus visitantes, páginas más vistas, promedio de páginas por visita, promedio del tiempo por visita, porcentaje de nuevas visitas, porcentaje de visitantes que sólo visualizan una página, etc.
  • Posibilidad de modificar a futuro cualquier elemento visual de su página web: Al no depender de las actualizaciones de las plantillas o tener que pagar cuotas anuales por cambiar, por ejemplo, los colores del menú, puede cambiar lo que quiera, cuando quiera. Siempre de forma fácil y sencilla a través de Internet. Sin necesidad de contratar mantenimiento adicional.
  • etc.

Cuando decida crear o rediseñar su página web en un alojamiento propio, el paso siguiente es muy importante: encontrar la empresa de diseño web que mejor se adapte a sus necesidades. Cada vez hay más empresas en el mercado, más páginas diseñadas… por lo que recomendamos que base su decisión en la mejor unión de calidad+precio+confianza en la empresa+servicios ofrecidos.

En heptagono.com, estamos a su disposición para facilitarle asesoramiento y presupuesto tanto para una página web + gestor de contenidos realizado por nuestro equipo, como para impartir Formación Gestor de Contenidos CMS para ayudarle en el proceso de creación de su página web.


Escrito por
Heptagono Services & Solutions SL // Especializados en emprendedores, autónomos y pymes // Siga nuestro blog en Facebook, Linkedin, Google Plus...

Comentarios desde Facebook

Deja un comentario